Aunque no es tan jugoso como los $1,730 millones que alguien ganó el pasado miércoles en California, el Powerball tiene en este lunes juego par de milloncitos que de igual manera son muy buenos.

Para el sorteo de la noche de este lunes el premio mayor asciende a $34 millones. Esta suma se da luego de que nadie acertara los números ganadores de la rifa del pasado sábado.

Si alguna persona resultara ganadora y decidiera reclamar el monto de un solo pago en vez de anualidades, se llevaró a casa $15.4 millones.

Este premio viene luego de que la semana pasada una persona en California ganara el bote de $1,730 millones en la lotería Powerball y acabó con una larga racha sin acertantes del premio gordo.

Relacionadas

Hasta el miércoles se habían celebrado 35 sorteos consecutivos sin un máximo acertante, una racha que comenzó el 19 de julio cuando otro jugador en California igualó la combinación de seis números y se llevó $1,080 millones.

El bote era el segundo más grande del mundo en una lotería, solo por detrás de los 2,040 millones que ganó un acertante del Powerball en California el pasado noviembre.

Las escasas probabilidades de acertar la combinación ganadora del Powerball — una entre 292.2 millones — están diseñadas para generar grandes botes.

En la mayoría de los estados, un boleto de Powerball cuesta 2 dólares y los jugadores pueden elegir su propia combinación o dejar que una computadora lo haga por ellos.

Powerball se juega en 45 estados además de en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.