La lotería del Powerball ha alcanzado un premio mayor de 1,090 millones de dólares y este miércoles ofrecerá la cuarta mayor fortuna al azar en la historia de este sorteo.

Quien gane este premio, en la lotería disponible en 45 estados, debe haber acertado seis cifras de dos dígitos en una boleta que cuesta dos dólares.

Las probabilidades de que alguien acierte el premio mayor rondan en una en 292.2 millones, y las de adjudicarse un premio menor son de una en 25.

Si alguien acierta con los números premiados este miércoles podrá optar por el recibo de una suma anual, con un pago inicial y el resto repartido en 29 años, o un monto único de 527.3 millones de dólares antes del pago de impuestos.

Relacionadas

El premio mayor de Powerball esta vez se acerca a los 1,130 millones de dólares que favorecieron una boleta de Mega Millions vendida la semana pasada en Nueva Jersey.

El mayor premio en la historia de Powerball se lo llevó en noviembre de 2022 un apostador de California que ganó 2,040 millones de dólares.

Los sorteos del Powerball se realizan poco antes de la hora 23:00 Este (3:00 GMT) los lunes, miércoles y sábados y han pasado tres meses desde que alguien se llevó el premio mayor de 842.4 millones de dólares.