En el intrigante universo de la numismática, un modesto billete de $1 se ha convertido en objeto de deseo y fascinación, ya que adquirió un valor superior a los 531 mil dólares. ¿Por qué este billete puede llegar a costar tanto? En la siguiente nota te contaremos lo que debes saber sobre este tema, entre otros datos en torno a la popular divisa norteamericana.

Un billete de $1 con un error de impresión podría convertirte en millonario. Este codiciado ejemplar, buscado por expertos y coleccionistas en el mercado internacional de la numismática, tiene un particular detalle en la parte posterior conocido como “Gutter Fold Error”, una división por la mitad que le confiere un valor excepcional de más de 400 mil dólares.

Relacionadas

Estos billetes fueron emitidos por Reserva Federal en el año 1969 y presentan un error de un pliegue que corta la figura de George Washington a la mitad lo que ocurrió por un problema de impresión.

Dólar.
Dólar. (eBay)

De acuerdo a lo explicado por Paper Money Guaranty (PMG), líder mundial en errores de billetes, un ‘Gutter fold error’ sucede cuando un pliegue queda incrustado dentro del papel antes de que la tinta llegue a él. “Los pliegues de canal también pueden ocurrir en los billetes de todo el mundo, y presentar más de uno en el billete. De hecho, el error de pliegue del canal es uno de los tipos más comunes de errores de papel moneda, lo cual no es sorprendente considerando los desafíos que implica la creación de hojas de billetes utilizando múltiples etapas de impresión”, amplían.

Esta valiosa pieza de Estados Unidos se encuentra disponible en la plataforma digital de eBay y ofrece la oportunidad de obtener un significativo monto de dinero a cambio.

El billete de 2 dólares que podría costar a los coleccionistas hasta $45,000

Un billete de 2 dólares se ha convertido en objeto de deseo para los coleccionistas, ya que alcanzó un precio de hasta 45 mil dólares. Este ejemplar posee características únicas, ya que fue emitido en 1890, lo que le otorga una antigüedad de más de 100 años. Pertenece a una serie baja, la serie 2, lo que lo hace raro y difícil de conseguir en ese estado de conservación.

Su elevado valor también se debe al cuidado de su papel de impresión y a su fecha de emisión, que se destaca como un artículo aspiracional en el mercado de la numismática.

Cómo luce el billete de 1 dólar que puede venderse hasta 5,000 dólares

El enigmático fenómeno del “dólar de escalera” se ha robado también la atención de coleccionistas y especialistas en numismática gracias a un detalle poco común en su número de serie: estos billetes son impresos con números colocados en orden ascendente o descendente.

Este raro billete tiene un número de serie que sigue una secuencia numérica de menor a mayor (por ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8) y su valor se calcula en 6,000 dólares, lo que lo convierte en un elemento codiciado por quienes se dedican a coleccionar este tipo de objetos.

No obstante, la variación en los números de serie no finaliza ahí, ya que también pueden encontrarse billetes con secuencias ascendentes o descendentes, como 1 al 8 o a la inversa. Además, hay versiones que cuentan con una llamativa combinación de números, como, por ejemplo: 0345678″.