Disney cierra negocios en Rusia de manera definitiva tras la invasión contra Ucrania
Las páginas web de la empresa en el Kremlin no se encuentra en línea.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Un enfrentamiento bélico conmocionó al mundo el pasado 24 de febrero del 2022, cuando Rusia lanzó varios misiles a KIev, Donetsk y Lugansk con el fin de invadir Ucrania. Desde entonces, algunas marcas y comercios no sólo suspendieron sus actividades, sino que muchos también han cerrado de manera definitiva.
Entre estos se encuentra Disney, la multinacional estadounidense propietaria de Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm y 20th Century Studios. Tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, el primero de marzo de este año, la compañía tomó la decisión de suspender todas sus actividades en el país.
Statement from The Walt Disney Company in response to the crisis in Ukraine: pic.twitter.com/avf6HoECPt
— Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) March 1, 2022
De hecho, en un comunicado oficial dijo que todas las actividades comerciales en Rusia, incluidas las licencias de contenido y productos, Disney Cruise Line, el canal y la revista National Geographic, serían interrumpidas hasta nuevo aviso.
Relacionadas
Posterior a esto, The Walt Disney Company incurrió en una pérdida de $195 millones de dólares debido al deterioro de activos intangibles en Rusia. Es decir que el no poder comercializar sus películas y series ocasionó grandes pérdidas económicas a la empresa, razón por la cual se estuvo evaluando su rentabilidad en la región.
Ahora bien, tan sólo unos días después de que el Ministerio de Industria y Comercio agregara juguetes, equipos deportivos y otros productos de Disney, Marvel y Pixar a la lista de bienes autorizados para la importación paralela a Rusia, la organización anunció que cerrará definitivamente todos sus negocios en el territorio.
Así lo informó en un artículo el ‘Boletín Cinematográfico Ruso’. Según lo que se explica, la mayoría de empleados de Moscú ya fueron despedidos y las páginas web del sitio en ruso ya no se encuentran en línea.
Adicionalmente, la empresa declaró que tomaría sus futuras decisiones comerciales en función de la evaluación de la situación política y social de la región.