Destruirán 92 Vipers
Un total de 92 históricos Dodge Vipers GTS de preproducción tendrán su cita con la aplanadora del junker
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Esta es una noticia que hará llorar a muchos, muy especialmente a los amantes de la primera generación del Dodge Viper GTS y es que un total de 92 ejemplares de estos monstruos de la década de los noventa van a ser destruidos. Sí, están destinados a la aplanadora del junker, aunque están en muy buenas condiciones.
Resulta que hace siete años Chrysler donó 92 modelos de preproducción del Viper GTS original a igual número de escuelas técnicas alrededor de Estados Unidos. Los carros fueron utilizados en los programas de mecánica y tecnología automotriz de esos institutos para que los estudiantes aprendieran a mecanear estos superdeportivos. Y a lo largo de siete años sucedió eso mismo: los 92 Vipers sirvieron de instrumentos de aprendizaje.
Ahora bien, ¿qué creen ustedes que le pasaría a un monstruo como un Viper en un ambiente lleno de muchachitos fiebrús? Exacto. Eso mismo: alguno de ellos inevitablemente se las ingeniaría para sacar el carro de la escuela e irse a fiebrar con él a la calle. Ustedes lo hubieran hecho, ¿verdad? Pues sucedió eso mismo y al menos dos de esos Vipers se vieron involucrados en accidentes que han generado demandas. Así que Chrylser les ha ordenado a las restantes 90 escuelas destruir sus Vipers. De hecho, el contrato que se redactó hace siete años estipula que una de las condiciones para la donación de los vehículos es que debían ser destruidos en el momento en que Chrysler lo indicara. Pero, de no haber sido por la irresponsabilidad de los estudiantes que chocaron los carros, muy posiblemente nunca se hubiera ordenado llevar a ninguno de los Vipers al gran matadero de autos.
Muy bien, la noticia ya de por sí es triste, pero ahora se torna más trágica y es que uno de esos Vipers que están desfilando hacia el paredón, fue apenas el cuarto Viper GTS en ser fabricado. Su plaquita del VIN tiene un mágico 0004 y la escuela que lo tiene, la South Puget Sound Community College, en el área de Seattle, ya organizó una petición en la web para salvarlo.
Ojalá lo logren.
Para los fiebrús boricuas que deseen salvar al menos ese Viper opriman aquí para firmar la petición.