Denny’s anunció que cerrará 150 de sus restaurantes con menor rendimiento en un esfuerzo por revertir la caída de sus ventas.

Aproximadamente la mitad de los cierres ocurrirán este año, y el resto en 2025, según informó la compañía durante una reunión con inversionistas el martes. Las ubicaciones específicas no fueron reveladas, pero estos restaurantes representan alrededor del 10% del total de Denny’s.

Stephen Dunn, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Denny’s, mencionó que en algunos casos, los restaurantes ya no están en buenas ubicaciones.

“Algunos de estos restaurantes pueden ser muy antiguos”, dijo Dunn en la reunión con los inversionistas. “Cuando piensas en una marca con más de 70 años de antigüedad, tenemos muchos restaurantes que han estado ahí durante mucho tiempo”.

Relacionadas

Otros restaurantes experimentaron cambios en el flujo de clientes durante la pandemia que aún no se han revertido, agregó.

El martes, Denny’s informó su quinto trimestre consecutivo con disminuciones interanuales en ventas comparables, es decir, ventas en ubicaciones abiertas por lo menos un año.

La inflación en los restaurantes está superando a la inflación de los precios de los comestibles, lo que hace más difícil para algunos clientes justificar comer fuera, explicó Denny’s. Y cuando lo hacen, a menudo prefieren marcas de comida rápida informal como Chipotle o cadenas de comida rápida. Según Denny’s, el sector de la comida familiar —en el que compite— ha perdido la mayor cantidad de clientes desde 2020.

Sin embargo, Denny’s destacó algunos aspectos positivos, como su menú económico, que impulsó las ventas en el trimestre más reciente, y el crecimiento de sus marcas de solo entrega, como Banda Burrito.

Las acciones de Denny’s Corp., con sede en Spartanburg, Carolina del Sur, cayeron casi un 18% el martes.