Cumbre de desarrollo económico une a más de 40 empresas del sector industrial
La organización PRIMEX celebró el evento “PRopósito” con el fin de promover el apoyo multisectorial en la manufactura.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Puerto Rico Manufacturing Extension (PRIMEX), conjuntamente con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), reunió a una amplia representación empresas manufactureras en el evento que sirve de marco estratégico para el desarrollo económico de la Isla, “PRopósito”.
El encuentro de líderes de la industria manufacturera se llevó a cabo este viernes en el hotel Hyatt en Bayamón y tuvo como actividad central un conversatorio, cuya oradora principal fue Iris “Chiqui” Santos, subsecretaria del DDEC.
El programa comenzó con la conferencia “Impacto económico del programa federal” por el doctor Ramón Vega Alejandro, director ejecutivo de PRIMEX. Continuó con el conversatorio a cargo de Iris Santos, del DDEC, una sesión de preguntas y respuestas y la presentación del tema “EDB: Supporting the Manufacturing Sector” por parte de Luis Alemañy, presidente del Banco de Desarrollo de Puerto Rico. Finalmente, Gustavo Vélez, presidente de Inteligencia Económica, hizo una exposición sobre “Perspectivas económicas”.
“En Puerto Rico Manufacturing Extension nos complace haber reunido a las pequeñas y medianas empresas de manufactura en este evento único. El marco estratégico elaborado por el Departamento de Desarrollo Económico permitió a más de 40 empresas conocer y aportar a la discusión de temas vitales para el desarrollo de nuestra industria de manufactura. Agradecemos al presidente Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Luis Alemañy, por su extraordinaria colaboración” destacó Ramón Vega Alejandro director ejecutivo de PRiMEX.
“PRopósito” es un proyecto integrado y colaborativo para la Isla, que acoge las lecciones aprendidas del pasado y las implementa en conjunto la empresa privada, organizaciones sin fines de lucro, gremios empresariales y entidades de gobierno.
“PRopósito, el Marco Estratégico de Desarrollo Económico para Puerto Rico, busca una transformación hacia el futuro, enfocada en la integración de una economía local y regional diversificada, multisectorial, con un sector local robusto, innovador, orientado a la exportación y con capacidad para insertarse en la cadena de suministro global. Para lograrlo debemos asegurarnos de tener una fuerza laboral capacitada para los tiempos modernos y trabajar para mejorar los factores que nos hacen competitivos como una infraestructura avanzada, tecnología a la vanguardia y agilidad al momento de hacer negocio, lo que redundará en el bien social y económico de la Isla”, expresó Iris Santos, subsecretaria del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.
Finalmente, el presidente del BDE, Luis Alemañy, resaltó la importancia del evento, que sirvió además como escenario para presentar las distintas herramientas, incentivos y productos financieros disponibles para continuar con la expansión de la manufactura en la Isla. “Nosotros, desde el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, estamos alineados con el sector manufacturero y queremos visibilizar nuestras alternativas financieras con el propósito de que puedan mantener sus operaciones fructíferas y abiertos a oportunidades de crecimiento. Esto es de gran importancia ya que Puerto Rico se encuentra en posición número uno a través de todos los estados y territorios de Estados Unidos en manufactura de productos farmacéuticos y medicamentos.”
Esta es la primera edición de este importante encuentro por parte de la industria manufacturera para fomentar el intercambio de ideas y conocimiento dirigido a nuevas iniciativas que sostengan el desarrollo económico de la Isla.