Comprar aguacates se ha convertido en un desafío para todos los jóvenes que se convierten en adultos, pues al iniciar sus propias recetas, el escoger alimentos en buen estado o que duren lo suficiente es todo un proceso.

A continuación le mostramos cinco trucos que puede aplicar a la hora de elegir sus aguacates, para evitar al máximo que estos le salgan ‘magullados’ o dañados y tenga que regresar por otro.

¿Cómo saber si un aguacate está en su punto por el color?

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar aguacate es mirar el color de su cáscara, esta puede ser uno de los indicadores para determinar si está listo para comer o no.

Relacionadas

· Verde claro: le faltan algunos días para madurar, aún está duro.

· Verde oscuro casi negro: está listo pasa su consumo

· Negro tirando a rojizo: ya está un poco pasado, se puede consumir pero hay que verificar

¿Cómo saber si un aguacate está listo por su textura?

Al tener el aguacate en la palma de la mano, presione de manera ligera sin hacer fuerza. Si sus dedos logran hundirse sin problema, está listo. En caso que haya resistencia puede que tenga que esperar un poco más.

¿Cómo saber si un aguacate está listo por su ‘ombligo’?

Los aguacates tienen en su punta el tallo u ‘ombligo’, observando este también puede determinar si está listo o no, por su color. La primera técnica es presionándolo con suavidad, si siente blando ya está listo para consumir.

Si retira este ‘ombligo’ y ve un tono amarillo suave, este indica que está lo suficientemente maduro. En caso de que esté verde, le falta algo de tiempo y en caso de ser marrón ya está dañado.

¿Cómo saber si un aguacate está listo por su cáscara?

El estado de la piel del aguacate también puede indicar si este está listo o no, al comprarlo deberá observar si su cáscara presenta algunas arrugas.

En caso de que la piel esté muy lisa significa que está ‘verde’, en cambio si tiene demasiadas gritas o arrugas puede que ya se haya pasado.