José Humberto Cotto partió hoy a Filipinas para representar a Puerto Rico en el certamen Mr. World 2019. Cargado de muchas emociones y optimismo, el galán fue despedido en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín por Lady Wilnelia Forsyth junto a un grupo de familiares, amigos y miembros del equipo de trabajo de la organización local.

Cotto dijo sentirse preparado para la dura competencia y ostentar el título del certamen masculino. Este año Mr. World “será el evento más grande y exitoso en la historia de la competencia”, según la organización internacional sobre este certamen que por primera vez se estará realizando en Manila, Filipinas. 

La organización internacional anunció, además, que unos 100 candidatos se enfrentarán  en cinco mini competencias que los llevarán hasta la final, el 23 de agosto, en el Smart Araneta Coliseum. Cotto y sus competidores tendrán que demostrar sus talentos, disciplina, capacidad, fuerza y resistencia en retos deportivos, de talento y creatividad, desafíos extremos, moda y multimedios.

Desde que resultó electo en abril como representante de Puerto Rico, Cotto ha estado inmerso en preparativos para destacarse en esta ardua competencia. Ha estado tomado clases de actuación, dicción y técnicas de cómo hablar en público, por el Taller de Estudio y Formación Actoral por Ángel Manuel García. Asimismo, ha estado tomando clases de pasarela y arreglo personal con Adriel Ortiz y, para la parte de entrevistas de jurado y cultura, lo han asistido Eric Negrón y Marta Rivera, respectivamente.

Para José Humberto -quien cuenta con un bachillerato en ciencias sociales con concentración en psicología y una maestría en gerencia en recursos humanos- esta experiencia le ha servido en plano personal y profesional.  En términos personales le ha ayudado a ser más fuerte, a crecer como persona y a aprender, mientras que en el plano profesional “he podido ver como funciona el sector de las comunicaciones, el mundo de la belleza y la moda y el desarrollo de empresas y negocios, lo que me ha permitido mirar mi futuro desde otra óptica”, señaló.