La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) anunció hoy el comienzo de un esfuerzo educativo sobre la prevención del fraude en sus redes sociales.

Bajo el nombre Es un Pescao, el esfuerzo da a conocer al consumidor cuáles son las principales señales de varios esquemas de fraude para ayudarle a identificarlos y protegerse ante las estafas.

Asociacion de bancos
Asociacion de bancos (Suministrada)

“Es importante educar de forma continua sobre el tema del fraude. Aún cuando pensamos que conocemos todo sobre el fraude y cómo identificarlo, los timadores encuentran nuevas formas de engañar al consumidor para apropiarse de su identidad personal y financiera. A través de este esfuerzo, llevamos la información en un lenguaje coloquial, para que los ciudadanos puedan identificar las señales sospechosas de los distintos esquemas y eviten convertirse en víctimas del fraude”, expresó la licenciada Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la ABPR.

Asociacion de bancos
Asociacion de bancos (Suministrada)

Es un Pescao consiste de una serie de piezas gráficas que formarán parte del contenido que la ABPR comparte en sus redes sociales en Facebook e Instagram. Además de atender las modalidades de fraude más conocidas, también incluirá alertas acerca de nuevos esquemas que surjan. El esfuerzo contará con el apoyo de los bancos comerciales miembros de la ABPR, que también difundirán el contenido en sus respectivas redes sociales para el beneficio de sus clientes y con el fin de ampliar aún más el alcance de la información.

“La ABPR tiene como prioridad orientar a la ciudadanía sobre todo tipo de temas que impacten sus finanzas personales y el manejo y protección adecuada de las mismas. A través de esfuerzos como este, continuamos trabajando para llevar información de valor y actualizada a los clientes de la banca comercial en la isla”, puntualizó Álvarez Rubio.

Asociacion de bancos
Asociacion de bancos (Suministrada)

El desarrollo y la ejecución de Es un Pescao estuvo a cargo de la agencia puertorriqueña FIRE Creative, y expondrá temas tales como la protección de información de usuario y contraseñas; fraude a través de llamadas telefónicas, concursos engañosos, tácticas de alta presión al solicitar información, y protección del “PIN”, entre otros.

La campaña educativa "Es un pescao", está hecha con ilustraciones acompañadas de un lenguaje coloquial, en el que arrojan claves para identificar esquemas de fraude.
La campaña educativa "Es un pescao", está hecha con ilustraciones acompañadas de un lenguaje coloquial, en el que arrojan claves para identificar esquemas de fraude. (Suministrada)

Para más información sobre este y otros esfuerzos, accede las páginas de Facebook e Instagram de la Asociación de Bancos de Puerto Rico en @AsocBancosPR y @asociaciondebancospr, respectivamente. Además, visita su página electrónica en www.abpr.com.