Asociación de Bancos de Puerto Rico tiene su primera mujer presidenta
La licenciada Zoimé Álvarez Rubio anteriormente se destacó como vicepresidenta de la misma organización.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) anunció el nombramiento de la licenciada Zoimé Álvarez Rubio como presidenta y principal oficial ejecutiva de la entidad que agrupa y representa a los bancos comerciales en la Isla. Álvarez Rubio ocupaba anteriormente el puesto de vicepresidenta ejecutiva.
Tal nombramiento fue confirmado por la Junta de Directores de la ABPR, compuesta por Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Popular de Puerto Rico; Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank de Puerto Rico; CPA Ángel Sáez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Cooperativo de Puerto Rico; Maritza Abadía, vicepresidenta ejecutiva y gerente de Banesco Puerto Rico; y César Vertiz, principal oficial ejecutivo de Citi Puerto Rico.
“Como profesional de la industria bancaria, me honra asumir la presidencia de la ABPR, entidad que por los pasados ocho años me ha permitido trabajar en una industria pilar para la economía de Puerto Rico”, expresó Álvarez Rubio en comunicado de prensa.
De igual forma, la licenciada enfatizó que la Junta de Directores, compuesta por los presidentes de los bancos comerciales miembros de la ABPR, ha sido una de avanzada en la toma de decisiones noveles, incluyendo su nombramiento como la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta ejecutiva, y ahora su ascenso a la presidencia de la Asociación.
A partir del 1ero de octubre, y por los próximos dos años, Aurelio Alemán fungirá como presidente de la Junta de Directores de la ABPR; César Vertiz como vicepresidente, y Maritza Abadía como tesorera.
Como nueva presidenta de la ABPR, Álvarez Rubio reafirmó su compromiso en pro del sector financiero en la isla y enfatizó en “la importancia de continuar impulsando la unión de esfuerzos multisectoriales para trabajar en conjunto por el desarrollo económico de Puerto Rico. La banca comercial seguirá enfocada en ser una industria facilitadora en la búsqueda de alternativas. Esto para fortalecer la posición de la Isla como un destino sólido para los negocios e inversiones, y para continuar sirviendo bien a Puerto Rico y nuestros clientes”.
Álvarez Rubio se ha destacado por ser una voz activa en los esfuerzos de educación y prevención de fraude en la Isla durante su paso como vicepresidenta ejecutiva de la ABPR; entidad que la ha hecho merecedora de varios reconocimientos en este tema. Álvarez Rubio es, además, alumni del 2018 HSI Citizens Academy, y miembro del 2023 Citizens Academy de FBI San Juan.
La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines pecuniarios que representa los activos bancarios comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo y la comunidad.