American Airlines suspendió sus vuelos hacia Israel hasta finales de marzo, extendiendo la pausa en el servicio que comenzó en los primeros días de la guerra en la Franja de Gaza.

Un portavoz de la aerolínea señaló el miércoles que los clientes con boletos para vuelos a Tel Aviv pueden reprogramar su vuelo sin costo adicional o cancelar su viaje y obtener un reembolso.

La aerolínea dijo que los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv quedarán suspendidos hasta el 29 de marzo. La aerolínea actualizó su recomendación de viajes en su sitio web durante el fin de semana.

Relacionadas

“Seguiremos trabajando estrechamente con nuestras aerolíneas aliadas para brindar asistencia a los clientes que viajan entre Israel y ciudades europeas con servicio hacia Estados Unidos”, explicó el portavoz.

Delta Air Lines extendió su suspensión de vuelos hacia Tel Aviv del 31 de agosto hasta el 30 de septiembre. United Airlines ha suspendido el servicio de forma indefinida.

Las tres aerolíneas dejaron de volar hacia Israel poco después del ataque de Hamás del 7 de octubre que dio inicio a la guerra. Muchas otras aerolíneas internacionales hicieron lo mismo, aunque algunas de ellas reanudaron sus vuelos posteriormente.

La alemana Lufthansa anunció el lunes que basándose en “un análisis actual de seguridad”, suspenderá todos sus vuelos hacia Tel Aviv, Amán, Beirut, Teherán y Erbil, Irak, hasta el lunes.

Alrededor de 1,200 israelíes, en su mayoría civiles, murieron en el ataque de Hamás. Israel respondió con una ofensiva en Gaza que ha cobrado alrededor de 40,000 vidas, según el ministerio de Salud local. Estados Unidos y otros mediadores no han tenido éxito en sus intentos de negociar un cese del fuego.