La Vaquería Tres Monjitas, que este año cumple sus 100 años de operación, lanzó al mercado su primera la leche UHT, con el fin de atender la demanda de los consumidores por más variedades de la bebida que no requieran refrigeración ante la falta de energía en muchas partes de Puerto Rico.

"Nos sentimos muy satisfechos de haber respondido con prontitud ante la realidad que vivimos en Puerto Rico para traer a los consumidores leche UHT, que a partir de marzo será producida localmente por Indulac", dijo hoy Orlando González Núñez, gerente general de Vaquería Tres Monjitas, en un comunicado de prensa.

La leche UHT -con mayor capacidad de conservación-, ya está disponible en el mercado y se espera que la distribución se acelere en las próximas semanas.

"De esta forma, apoyamos a los consumidores, ayudamos a los ganaderos puertorriqueños y contribuimos a mantener los cerca de 500 empleos directos que generamos en Vaquería Tres Monjitas, en momentos en que se ha visto reducido el consumo de leche fresca en aproximadamente un 20%, por la falta de energía eléctrica en miles de hogares", añadió González.

El empresario indicó que el pasado 6 de diciembre, Tres Monjitas e Indulac firmaron un contrato, mediante el cual Indulac será el distribuidor del cuartillo de la leche UHT bajo la marca Tres Monjitas a partir del mes de marzo, con leche producida localmente.

Inicialmente, Indulac producirá para la Vaquería Tres Monjitas los cuartillos de leche UHT 2% y leche UHT sin lactosa.

La Vaquería Tres Monjitas, por su parte, obtuvo autorización para importar el producto de forma inmediata por la situación del país y, una vez finalicen los detalles de pre-producción, comenzará la producción local con Indulac. EFEUSA