Un enorme bólido fue visto a eso de las 4:55 de la madrugada de hoy desde diversas áreas de Puerto Rico, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La organización científica indicó que el suceso ocurrió poco antes del amanecer y que fue ampliamente visible desde todo el País.

“Varios observadores de la SAC lograron presenciar el hermoso y colorido meteoro. Llamó la atención que dejó una estela de humo visible durante varios minutos”, lee un reporte publicado en su página web.

También puede leer: ¿Meteoro, bólido, asteroide, cometa o meteorito?

De hecho, imágenes captadas por la SAC de hasta dos y tres minutos después del avistamiento, aún mostraban el remanente de la estela de humo ocasionada por el meteoro.

“Este detalle sugiere que no se trató de una partícula como las que usualmente ocasionan meteoros comunes, es decir, los que algunos aún llaman “estrellas fugaces”, sino que el meteoro fue ocasionado por una roca espacial algo más grande (probablemente uno o más pies de diámetro) como para dejar una estela visible durante un tiempo razonable”, añadieron.

También puede leer: Los asteroides celebran su día

Precisamente, ayer se celebró el Día del Asteroide, fecha en que, en 1908, un meteorito causó graves daños en Tunguska (Siberia), donde arrasó 2,000 metros cuadrados de taiga.