Ya está disponible el nuevo sistema operativo móvil iOS 5
Con iCloud , el usuario puede accesar fotos, vídeos, música, correo electrónico y más desde varios aparatos que se mantengan conectados al servicio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Apple puso a disponibilidad, en horas de esta tarde, el nuevo sistema operativo móvil iOS 5, cómo preámbulo al lanzamiento oficial del nuevo iPhone 4S este viernes.
El nuevo sistema está disponible para descarga e instalación mediante iTunes, específicamente la nueva versión 10.5, de otra manera, el usuario deberá actualizar su versión del popular programa para poder proceder con la actualización del sistema.
iOS 5, el cual fue revelado en verano durante la conferencia de desarrolladores WDC, trae nuevas funcionalidades que desde un principio, levantaron la curiosidad y entusiasmo de los fanáticos de Apple.
Entre estas se encuentra una mayor integración con la red social Twitter, un sistema renovado de notificaciones, el cual recuerda a la utilizada por su sistema operativo rival, Android, un navegador Safari mejorado y muy en especial iCloud, servicio de sincronización de contenidos y almacenaje en la nube que mejora, y por mucho, el concepto de Mobile Me.
Con iCloud, el usuario puede accesar fotos, vídeos, música, correo electrónico y más desde varios aparatos que se mantengan conectados al servicio. Los usuarios contarán con 5GB de espacio gratuito y podrán adquirir más espacio por un costo adicional.
La integración con Twitter es notable, ya que se puede instalar la aplicación directamente desde los “settings” del aparato telefónico y enviar mensajes directamente de aplicaciones como Fotos, Mapas y desde Safari.
Otro elemento muy esperado es iMessage, el cual rivaliza con BlackBerry Messenger. Con iMessage, los usuarios podrán enviarse mensajes de texto de iPhone a iPhone sin costo adicional, ya que no forma parte del plan de data que tenga el cliente.
iOS 5 opera en iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPod Touch y ambas versiones de la iPad.