Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería que más se utiliza para la comunicación con familiares, amigos y en el contexto laboral, por eso quienes la tienen instalada en su teléfono celular esperan las últimas actualizaciones para acceder a este servicio.

No obstante, debido a esto, muchos celulares pueden quedarse sin la aplicación porque algunas de esas aplicaciones requieren de más memoria en el dispositivo u otro tipo de funcionalidades que ya no les permiten utilizar Whatsapp.

El próximo mes de noviembre, algunos equipos móviles se quedarán sin poder acceder a esta aplicación y es por ello que aquí le traemos cuáles son para que esté atento y no quede fuera de lugar.

La misma compañía mencionó el porqué esta aplicación dejará de funcionar en estos teléfonos celulares señalando: “Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”.

Así mismo, existen ciertas razones por las cuales es necesaria esta actualización, a saber:

  • Funcionalidad: algunos celulares no poseen la capacidad técnica necesaria para que Whatsapp se desarrolle de manera efectiva en el dispositivo.
  • Seguridad: los celulares que ya tienen algunos años, puede que no tengan las últimas actualizaciones de seguridad, por lo tanto podrían ser víctimas de algún tipo de vulnerabilidad de sus datos.

A partir del 1 de noviembre, esta aplicación dejarpa de funcionar en celulares Android que tengan la actualización de software 5.0 y versiones anteriores a esta a la que también se conoce como Lollipop.

Por el lado de iOS, los iPhone que tengan el iOS 12 y versiones anteriores ya no podrán hacer uso de Whatsapp.