Con el fin de mejorar su experiencia y evitar la distribución masiva de contenido repetitivo, la aplicación WhatsApp impondrá una medida para identificar ciertos mensajes que no representen sus servicios y afecten a su comunidad.

Dicha alternativa suspenderá el servicio de una cuenta si considera que la actividad que realiza infringe sus términos y condiciones. En caso de ser así, se bloqueará y saldrá el siguiente mensaje cuando la persona ingrese: “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”.

¿Por qué WhatsApp bloqueará cuentas?

El centro oficial de ayuda de la aplicación explica que la distribución masiva de contenido repetitivo y no solicitado representa una amenaza para sus servicios. La cuentas que comparten spam se verán afectadas por un bloqueo temporal por parte de la aplicación de Meta.

Relacionadas

“Suspendemos cuentas si consideramos que su actividad infringe nuestras condiciones del servicio; por ejemplo, si involucra instancias de spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios de WhatsApp”, informa la empresa. Algunos sitios especializados en tecnología comparten que reenviar en masa contenido es considerado una forma de spam.

Según WhatsApp, debe prestar atención a los remitentes y dudar, en caso de no conocerlo, de la información que envía.

¿Qué mensajes son considerados spam?

Para la compañía es importante que identifique los tipos de mensajes que son considerados spam:

  • Solicitud para que reenvíe un mensaje.
  • Errores ortográficos y gramaticales frecuentes.
  • Enviar enlaces para descargar otra aplicación.
  • Cadenas en masa de contenido.
  • Información falsa.

Además, la plataforma alerta que este tipo de contenido también pone en riesgo la seguridad de los datos personales y son usados como estrategias para estafar a las personas. La recomendación es que, si no conoce el contacto, evite abrir el chat.

¿Qué hacer si ya está bloqueado?

Esta iniciativa se realiza con el fin de promover el uso responsable de la aplicación y garantizar que todos los usuarios se puedan comunicar sin mensajes masivos o spam. La aplicación lo informa si infringió algunas de sus políticas con el siguiente mensaje: “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”.

Para evitar llegar a este punto, debe no reenviar contenido, en cantidad, y todos los días. Además, estar atento a la información que le envían o puede llegar a compartir porque puede ser una estrategia de ciberdelincuentes para robar su información.

En caso de creer que la suspensión fue un error, WhatsApp explica que puede solicitar una revisión: “Si cree que se suspendió su cuenta por error, en la aplicación, toque ‘Solicitar ‘revisión e investigaremos su caso. Le responderemos cuando hayamos completado la revisión.

Solo podemos revisar un número de teléfono por apelación”.Para ver su estado de solicitud, abra la aplicación y podrá ver el progreso. Tenga en cuenta que el hecho de enviar varias peticiones no agilizará el proceso. La decisión que sea tomada le llegará a través de una notificación.