Fragmentos de la nave espacial Starship de SpaceX que se desintegró tras su lanzamiento la noche del jueves, fueron visibles desde Puerto Rico y la República Dominicana.

La Sociedad Astronómica del Caribe compartió en sus redes sociales un video en el que pueden verse desde Puerto Rico el momento en el que la nave se desintegra en el cielo. Otra publicación de la organización en Facebook lee “Actualización: Cohete despegó a las 6:37 pm pero la nave principal Starship explotó o se desintegró. La desintegración fue visible desde Puerto Rico ! Debido a que los lanzamientos de cohetes son muy propensos o vulnerables a ser pospuestos por diversas razones, antes de intentar verlo es importante confirmar si en efecto despegó, en la cobertura en vivo”.

Relacionadas

Mientras que la Agencia de Noticias Españolas (EFE) informó que los restos de la nave pasaron por el norte de la República Dominicana

“Los escombros (de Starship) fueron vistos disgregándose sobre la República Dominicana”, escribió la cuenta en X de High Priority News.

Usuarios de redes sociales en República Dominicana han difundido imágenes de destellos blancuzcos, verdes y anaranjados desplazándose a gran velocidad sobre las aguas del océano Atlántico cercanas a la ciudad de Montecristi (noroeste).

Un directivo de la Defensa Civil que pidió reservas de su nombre afirmó a EFE que no tienen reportes de daños humanos ni a propiedades, pero confirmó lo sucedido.

Las imágenes también fueron captadas desde Santiago (norte) y Valverde (noroeste).

La nave extraviada debía volar en una trayectoria suborbital durante aproximadamente una hora, al cabo de la cual tenía previsto amerizar en el océano Índico, como en las últimas pruebas.

En estos vuelos de prueba iniciales, la idea no es alcanzar la órbita sino dar la vuelta al planeta y descender por la cola por delante y propulsadas por cohetes en el océano Índico.

Es la segunda noche consecutiva que un espectáculo como este puede apreciarse en los cielos ya que el Falcon 9, también de SpaceX fue visible la noche del miércoles tras su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida