Video: Cohete de SpaceX ilumina el cielo boricua
Las imágenes del ascenso de la nave abarrotaron las redes sociales.

PUBLICIDAD
Las redes sociales se inundaron esta noche de espectaculares imágenes del cohete Falcon 9, lanzado por SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida, a eso de las 7:15 de la noche.
El ascenso de la nave espacial pudo ser visto desde la Isla entre las 7:21 y las 7:24 de la noche, según anticipó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Durante el espectáculo visual, que duró apenas unos minutos, la nave pudo apreciarse como una enorme cabeza de flecha iluminada que surcó los cielos caribeños.
La SAC explicó más temprano que el cohete tendría una trayectoria distinta a los que usualmente vemos.
Relacionadas
“(Se verá) mirando hacia el Oeste-Noroeste. Estará desplazándose de derecha a izquierda, ya que su trayectoria será desde Cabo Cañaveral en Florida hacia la República Dominicana”, relató Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC. La organización explicó que aunque muchos cohetes eran lanzados en dirección hacia Puerto Rico, esta nueva trayectoria hacia La Española se debe a que la primera etapa o segmento del cohete regresa a Tierra para poder ser reutilizado, y la plataforma robótica a la cual estaría regresando estará ubicada en aguas al este de “Black Point” entre varias de las Islas Bahamas.
Es decir que la primera etapa del cohete, la cual nunca es visible desde Puerto Rico descendería un poco más al oeste del área donde anteriormente lo hacía, que era en aguas del mar abierto cerca de las Bahamas.
Mientras que la segunda etapa del cohete Falcon 9, que contiene 23 satélites “mini v2”, es la que continúa su viaje al espacio y la cual fue avistada desde Puerto Rico.
Lanzar el cohete en dirección hacia La Española permitirá a SpaceX ubicar satélites en otras trayectorias orbitales con el fin de ampliar la cobertura de internet satelital.