NUEVA YORK. La cámara del timbre de la puerta de una casa canadiense captó un vídeo y un sonido poco comunes de un meteorito golpeando la Tierra, al estrellarse contra el paseo de una pareja.

Cuando Laura Kelly y su pareja regresaron a casa después de un paseo nocturno en julio, se sorprendieron al encontrar su paseo lleno de polvo y escombros extraños, según la Sociedad Meteorítica, que publicó el video con su informe.

Comprobaron su cámara de seguridad y vieron que algo golpeaba contra su entrada, produciendo una nube de humo y un crujido.

Los dos informaron de lo que encontraron al Sistema de Notificación de Meteoritos de la Universidad de Alberta y el conservador, Chris Herd, examinó muestras de los restos para confirmar su origen interestelar.

Los meteoritos son trozos de roca espacial que llegan a la Tierra tras sobrevivir a un viaje a través de su abrasadora atmósfera. Según la NASA, cada día caen sobre la Tierra unas 48 toneladas (43,500 kilogramos) de restos similares, pero es mucho más probable que caigan al mar que a la puerta de casa.

Las rocas espaciales también brillan en el cielo nocturno como estrellas fugaces durante las lluvias de meteoritos que se producen varias veces al año.

Se cree que estas imágenes son una primicia. Aunque las cámaras han captado meteoritos surcando el cielo, es poco frecuente captar en vídeo el sonido de un impacto completo de meteorito.

La roca espacial, registrada oficialmente el lunes, recibió el nombre de Charlottetown en honor a la ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo, en el este de Canadá, donde impactó.