Usuarios de Tesla se implantan microchips para conducir sus vehículos
La implementación se encuentra todavía en modo experimental y se encontrará pronto en su etapa de producción.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las modificaciones en el cuerpo para hacerlo más eficiente, incluyendo chips no es algo nuevo, pero ahora la tendencia es que se incluya para hacer la vida más sencilla y llevar el cuerpo a un nuevo nivel.
Diversas conductores de Tesla están implantándose un chip experimental en su mano para que actúe como la llave del automóvil. El procedimiento de implantación, requiere de una cortada quirúrgica y no es algo que recomienden los expertos.
El chip que se introduce al cuerpo, funciona como una comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) multipropósito, actualmente en beta, que pronto será un modelo de producción.
La persona que lo hace es Brandon Dalaly, propietario de un Tesla y aparente entusiasta de la modificación corporal. Y aunque su chip es un nuevo diseño, está lejos de ser la primera persona en implantar hardware para controlar un Tesla en su cuerpo.
Relacionadas
Pero en 2019, USA Today publicó una historia sobre la ingeniera de software y body modder Amie DD y su chip para abrir un Tesla.
Este trabajo es anterior al chip beta e incluye un enfoque alternativo: la ingeniera arrancó la etiqueta NFC de la llave-tarjeta del automóvil y la encapsuló en un polímero bioseguro antes de implantarla en su brazo.
Para eso trabajó con una empresa llamada VivoKey que hizo implantable el chip NFC, y genero un producto llamado TeslaFlex que se podía comprar en la conocida tienda de biohacking Dangerous Things.
El inconveniente del TeslaFlex es que solo podía desbloquear el Tesla pero no permitía operarlo.
¿Cómo funcionan las llaves del Tesla?
Las llaves de Tesla ejecutan un software llamado Java Card, que se usa para comunicaciones seguras entre la tarjeta y el automóvil.
De igual forma, utilizar las manos o partes de cuerpo para desbloquear el automóvil no es mucho más conveniente que una llave o un teléfono.
Solamente que la idea hace parte de extender el cuerpo humano con tecnología.