Twitter presenta demanda para obligar a Elon Musk a completar compra
Musk y Twitter se han estado preparando para una pelea legal desde que el multimillonario dijo el viernes que se retractaba de su acuerdo de abril para comprar la compañía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Twitter dijo el martes que demandó al empresario Elon Musk para obligarlo a completar la adquisición de la empresa de redes sociales por 44,000 millones de dólares.
Musk y Twitter se han estado preparando para una pelea legal desde que el multimillonario dijo el viernes que se retractaba de su acuerdo de abril para comprar la compañía.
El presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, tuiteó el martes que la junta presentó una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware “para responsabilizar a Elon Musk de sus obligaciones contractuales”.
Twitter has filed a lawsuit in the Delaware Court of Chancery to hold Elon Musk accountable to his contractual obligations.
— Bret Taylor (@btaylor) July 12, 2022
La demanda de Twitter comienza con una acusación tajante de que “Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.
“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpa sus operaciones, destruya el valor de los accionistas y se vaya”, dice la demanda.
El tribunal de primera instancia de Delaware maneja con frecuencia disputas comerciales entre las muchas corporaciones, incluida Twitter, que están incorporadas allí.
Musk alegó el viernes que Twitter no proporcionó suficiente información sobre la cantidad de cuentas falsas en su servicio. Twitter dijo el mes pasado que estaba poniendo a disposición de Musk una “manguera contra incendios” de datos sin procesar de cientos de millones de tuits diarios.
La compañía ha dicho durante años en presentaciones regulatorias que cree que alrededor del 5% de las cuentas en la plataforma son falsas. Musk también alega que Twitter rompió el acuerdo de adquisición cuando despidió a dos altos directivos y despidió a un tercio de su equipo de adquisición de talento.