Nueva York. Twitter vuelve a intentar el lanzamiento de su servicio premium, un mes después de que fracasara su tentativa previa.

La plataforma anunció el sábado que, a partir del lunes, los usuarios podrán comprar la suscripción de Twitter Azul para que les concedan la marca de verificación azul y accedan a funciones especiales.

La marca azul era originalmente otorgada a compañías, celebridades, entidades de gobierno y periodistas cuya identidad estaba autentificada por la plataforma.

Después de que Elon Musk compró Twitter en $44,000 millones en octubre, lanzó un servicio para vender la autentificación azul en $8 mensuales. Sin embargo, Twitter se inundó de cuentas falsas, incluidas algunas que suplantaron los negocios Tesla y SpaceX de Musk, por lo que suspendió el servicio días después de su puesta en marcha.

El relanzamiento del servicio costará 8 dólares al mes para los usuarios de la plataforma y 11 dólares al mes para usuarios de iPhone.

Twitter anunció que los suscriptores verán menos anuncios, podrán publicar videos más largos y sus tuits serán más destacados.