Tu perfil de Facebook revela tu nivel de inteligencia
El estudio, conducido por investigadores de la Universidad de Waterloo en Cánada, encuestó a sobre 300 participantes.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
¿Eres de los que te gusta llenar tu perfil de Facebook con mensajes inspiracionales? ¿De esos que vienen acompañado de un paisaje que captura una espectacular puesta de sol y que tan pronto lo lees juras y perjuras que fue escrito para ti?
Pues, mucho ojo, porque de acuerdo a una reciente publicación los fanáticos de este tipo de mensaje son básicamente unos “tontos”. Aunque estas citas “inspiracionales” siempre han estado presente en nuestras vidas, la realidad es que gracias a las redes sociales están más presente que nunca. Así que de acuerdo a esta investigación, tu perfil puede revelar tu nivel de inteligencia.
El estudio, conducido por investigadores de la Universidad de Waterloo en Cánada, encuestó a sobre 300 participantes a quienes les mostraron citas que no solo eran un invento sino que eran completamente ilógicas. Luego le preguntaron si las consideraban profundas, inspiradoras o simplemente estúpidas.
Como era de esperarse, fueron muchos los que se identificaron con estas frases sin sentido dejando al descubierto su pobre nivel intelectual, de acuerdo a la investigación.
Algunas de las frases fueron: “Hoy, la ciencia nos dice que la esencia de la naturaleza es nuestra guía” o “Esta vida no es otra cosa que un noble oasis de fe en sí mismo”.
El estudio, titulado “On the reception and detection pseudo-profound bullshit” halló que esos que fueron más receptivos a este tipo de mensajes son “menos reflexivos y poseen una habilidad cognitiva baja”. Igualmente, determinó la investigación, son personas más propensas a confusiones, a tener creencias religiosas y paranormales y a apoyar la medicina complementaria y alternativa.