La popular red social TikTok ha demostrado ser una de las favoritas por los internautas. Y es que sus vídeos en formato vertical han agrado a los usuarios de todo el mundo.

Esta aplicación nació en 2016 y fue desarrollado por la empresa china ByteDance. Y si bien prestamos mucha atención a sus “trends” más virales, estamos olvidando que mientras somos espectadores estamos entregando nuestra información más personal.

¿Qué datos recopila TikTok?

La misma red social expone en su política de privacidad la información que recoge. Según ellos, lo hacen de tres maneras: información que el usuario brinda, información recopilada automáticamente e información de otras fuentes.

En detalle, un usuario con una cuenta de TikTok está otorgando el día de su nacimiento, su correo electrónico y número telefónico. También, la app registra los mensajes privados: con quién mantiene comunicación, la hora de recepción y lectura.

Mientras que, de una manera automática, la aplicación sabe tu ubicación aproximada en base a tu IP e información de la tarjeta SIM. La app puede también saber el modelo de tu celular y el ritmo de las pulsaciones que realices sobre las teclas.

Asimismo, recoge todo lo que ves, por cuanto tiempo lo ves, lo que buscas incluso cuando interactúas con otros usuarios.

¿Con qué fin TikTok recopila mis datos?

Según Business Insider, la red social lo hace por dos razones

Primero, para “mejorar la seguridad de los usuarios”. De esta manera, controlan los contenidos publicados con el objetivo de eliminar aquellos que resultan perjudiciales como la pornografía infantil.

Mientras que, la segunda razón es para vender publicidad a los usuarios. Por ello, a TikTok le interesa conocer de cerca a su público para ofrecerle potenciales anuncios a los que terminen dándole clic.