TikTok regresa: Ya se puede bajar la aplicación en los celulares
La popular red social había sido eliminada de las tiendas de apps el 18 de enero.
PUBLICIDAD
TikTok está de vuelta en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, después de que Donald Trump retrasó la aplicación de la prohibición de TikTok.
La plataforma, que está operada por la firma tecnológica china ByteDance, fue eliminada de las tiendas de apps de Apple y Google el 18 de enero para cumplir con una ley que exige que ByteDance desinvierta en la red social, que de lo contrario quedará vetada en Estados Unidos.
@primera_hora El Negociado de Inteligencia y Arrestos se dispone a diligenciar hoy dos órdenes de arresto contra el fugitivo Joel Rodríguez Madera, de 38 años, con fianzas ascendentes a $2.45 millones. #PrimeraHora #NoticiasPuertoRico #Arrestos #puertorico ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) - Lyrebirds music
La popular red social, que tiene más de 170 millones de usuarios estadounidenses, suspendió previamente su servicio en el país durante unas horas antes de recuperar la normalidad tras las garantías de Trump de que demoraría la prohibición de la app. La suspensión llevó brevemente a miles de usuarios, que se autodenominaron “refugiados de TikTok”, a migrar a RedNote, una aplicación de redes sociales china.
Relacionadas
La aplicación TikTok volvió a estar disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Apple y en Google Play después de casi un mes. En el primer día de Trump como presidente, firmó una orden ejecutiva para prorrogar la aplicación del veto a TikTok hasta el 5 de abril.
TikTok lleva mucho tiempo enfrentado problemas en Estados Unidos, donde el gobierno afirman que su capital chino y el acceso a los datos de millones de estadounidenses lo convierten en un riesgo para la seguridad nacional.
@primera_hora Lo que pudo ser un recinto que acogiera a 5,000 espectadores, ahora es hogar de murciélagos y grafiti. #PrimeraHora #Naranjito #NoticiasPuertoRico
♬ sonido original - Primera Hora
TikTok ha negado las acusaciones de que compartió datos de usuarios estadounidenses a instancias del gobierno chino, y alegó que la ley que exige su desinversión o prohibición viola los derechos de sus usuarios estadounidenses contemplados en la Primera Enmienda.
Durante su primer mandato, Trump apoyó prohibir TikTok, pero luego cambió de opinión alegando que tenía un “cariño especial” a la aplicación. El director general de TikTok, Shou Chew, estuvo entre los asistentes a la ceremonia de toma de posesión del segundo mandato del republicano.
Trump ha sugerido que TikTok podría ser de propiedad conjunta, con la mitad del capital en manos estadounidenses. Entre los posibles compradores están al magnate inmobiliario Frank McCourt, al inversionista de Shark Tank Kevin O’Leary y al popular youtuber Jimmy Donaldson, también conocido como MrBeast.