Ante uno de los países donde más consumo de data existe en el mundo, T-Mobile Puerto Rico se alista para ofrecer un proyecto de modernización que incluye, entre otros adelantos, la red LTE.

“Estamos haciendo pruebas de LTE y para añadir mayor capacidad, estamos haciendo pruebas con nuestras antenas. Estamos trabajando con un proyecto de modernización”, detalló a Primera Hora Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. Para Martel, el resultado óptimo del servicio es la clave para el lanzamiento oficial de la red. “Estamos trabajando para que la experiencia de LTE sea una experiencia superior a la que puedan experimentar ahora”, añadió. La operadora de servicios inalámbricos prevé que la implantación total de estos procesos en la Isla podría demorar desde tres meses hasta un año.

T-Mobile lanzó su red 4G LTE en siete ciudades: Baltimore, Houston, Kansas City, Las Vegas, Phoenix, San José, California y Washington, D.C.  Se espera que la red 4G LTE de T-Mobile alcance  100 millones de americanos para mediados del 2013 y 200 millones para final de año.

Martel explicó que parte del plan crecimiento y expansión de la compañía está la reciente adquisición de espectro adicional como parte del desarrollo de su red. “Tienes mayor capacidad, mayor cobertura, más radiofrecuencia, podemos transmitir mucho más por ahí. La analogía que siempre se hace: ‘Si tienes un expreso con cuatro carriles, ahora tenemos un expreso de seis carriles’”, puntualizó.

Ven crecimiento con llegada del iPhone 5

Los usuarios fieles a Apple ahora tendrán la oportunidad de adquirir el iPhone 5 con data ilimitada en T-Mobile. Con este producto, que estará disponible a los consumidores el 12 de abril, se espera un incremento significativo en las ventas de la compañía, según dijo Martel. “Esperamos que crezca de un 30 a un 40 por ciento nuestro número de usuarios en la Isla”, detalló.   

La proveedora de telecomunicaciones anunció esta semana el lanzamiento de nuevos equipos, entre los que se encuentran los esperados Samsung Galaxy S 4, la BlackBerry Z10, el HTC One y el T-Mobile Sonic 2.0 Mobile HotSpot LTE.