Sony presenta “tablet” resistente al agua-VÍDEO
La tableta fue anunciada en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Un dicho popular asegura que el agua y el aceite no mezclan. Esta realidad no se asemeja a la que se experimenta con la nueva Xperia Tablet Z de Sony.
Una pecera fue el escenario de prueba en el que Sony Puerto Rico comprobó que su producto puede aguantar altos niveles de resistencia al agua dulce y otros líquidos. "Esto te da tranquilidad de que si tu hijo usa la tablet para jugar en la piscina, no se dañe. Puede permanecer debajo del agua en una profundidad de tres pies por 30 minutos", dijo Juan Arce, gerente de la categoría.
La “tablet”, anunciada en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil celebrado el pasado mes de febrero, ya está disponible en la Isla. El producto es lanzado junto al teléfono celular Xperia Z. Arce explicó que “lo que queremos es que la gente pueda tener la misma experiencia en móviles y tabletas”.
Arce añadió que la Xperia Z es una tableta Android de 10.1 creada incorporando el diseño OmniBalance. Es una tableta delgada y liviana, con un espesor de 6.9mm y un peso de 1.1 libra. Disponible en color negro o blanco, y en versión Wifi, es la primera tableta que incorpora el procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm.
La tableta cuenta con una cámara en la parte posterior de 8 mega pixeles con sensor Exmor R así como una cámara de alta definición de 2 mega pixeles en la parte frontal para capturar imágenes, desde cualquier posición. Según especificó Arce, la Xperia Tablet Z incorpora funciones NFC One-Touch de Sony para transferir contenido de la tableta a otros dispositivos. “¿Qué es lo que haces cuando vas a prender un televisor? Buscar el control. Pues con esta tableta puedes sincronizar los equipos como un control universal en una aplicación para todos los equipos”, señaló Arce.
El control remoto universal IR de la tableta le permite a los usuarios dirigir el televisor y otros dispositivos Sony –así como productos de otros fabricantes– directamente desde la tableta, colocando al dispositivo en el centro del hogar. TV Sideview es una aplicación nueva que brinda a los usuarios una forma totalmente nueva de interactuar con el televisor y puede descargarse de Google Play.
La Xperia Tablet Z está disponible con Android 4.1 (Jelly Bean) y luego se puede actualizar a la versión 4.2 para ofrecer la última experiencia de usuario Android. Los precios fluctúan entre $499 y $599.