Se pierde un cohete en el espacio minutos después de haber sido lanzado
Pertenecía a la empresa Space X.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
SpaceX lanzó el sábado su nuevo cohete gigante Starship, pero perdió el propulsor y luego la nave espacial pocos minutos después del despegue.
El propulsor llevó al cohete hacia el espacio, pero se perdieron las comunicaciones ocho minutos después del despegue ocurrido en el sur de Texas, y SpaceX informó que el vehículo había fallado.
El problema se produjo cuando había casi finalizado el encendido de los motores para colocarlo en una órbita alrededor del mundo. Minutos antes, explotó el propulsor, que, sin embargo, ya había cumplido su cometido de lanzar la nave hacia el espacio.
La intención era llegar a una altura de 240 kilómetros (150 millas), lo suficiente para enviar la nave en forma de bala alrededor de la Tierra para caer en el Pacífico cerca de Hawai, una hora y media después del lanzamiento, sin efectuar una órbita completa.
Starship, de casi 122 metros (400 pies) de largo, es el cohete más grande y poderoso que se haya construido.
El primer vuelo de ensayo en abril duró cuatro minutos y los restos cayeron al golfo de México. Desde entonces, la empresa de Elon Musk ha efectuado decenas de mejoras al propulsor, sus 33 motores y la plataforma de lanzamiento.