Samsung presenta el Galaxy S9
La compañía coreana quiere incrementar su liderazgo frente a Apple.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El nuevo Galaxy S9, en el que Samsung se ha volcado en la cámara, un nuevo portátil ultrafino de Huawei con pantalla infinita y la renovación de Nokia, el día previo al inicio oficial del Mobile World Congress (MWC) que ha vuelto a estar repleto de lanzamientos.
Tras un 2017 en el que no presentó "smartphone", el mayor fabricante de móviles del mundo Samsung ha vuelto a hacer de Barcelona su gran lanzamiento mundial y a acaparar el protagonismo con el último terminal de la familia Galaxy que, como viene siendo habitual, se lanza también en versión plus.
Con este lanzamiento, la compañía coreana, con una cuota de mercado del 20.9 %, quiere incrementar su liderazgo frente a Apple, cuya cuota se situó en el 14 % en 2017.
En la presentación, que ha tenido lugar en uno de los pabellones de la antigua Fira, el presidente de la división IT y de Comunicacions Móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, ha destacado la importancia que ha cobrado el móvil como dispositivo para la comunicación visual, como demuestra los miles de millones de vídeos y emojis que se comparten con ellos.
Por ello, Samsung se ha volcado en la cámara del nuevo Galaxy, que es capaz de grabar en súper cámara lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo, algo que sólo había conseguido Sony hasta la fecha, cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como el ojo humano.
La cámara incluye tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios del smartphone, a los que se puede customizar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji.
Además, gracias a que la cámara incorpora el asistente virtual de Samsung, Bixby, el usuario puede obtener información útil sobre su entorno, traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.
Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles a partir del 16 de marzo de 2018, aunque puede hacerse una orden de precompra desde hoy mismo, con precios desde 849 y 949, respectivamente.
También LG ha llegado al día previo al Mobile con su nuevo smartphone, el LG V30s ThinQ, que introduce inteligencia artificial tanto en la cámara como en el reconocimiento de voz.
A la espera de los lanzamientos de los móviles Huawei P20 y P20 Plus a finales de marzo en París, la compañía china ha presentado hoy en Barcelona un nuevo portátil ultrafino de alta gama, el Huawei MateBook X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, y dos nuevas tabletas, que contarán con un lápiz táctil especial para diseñadores.
Entre otras características, el MateBook X Pro pesa 1,33 kilos y su grosor es de unos 14,6 mm, tendrá cuatro altavoces que permitirán un sonido "inmersivo" y su batería durará unas doce horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación "web", además de contar con un inicio rápido.
El portátil, que cuenta con una cámara escondida en el teclado que sirve también para la identificación biométrica, costará entre 1.500 y 1.700 euros en función del modelo.
En la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Huawei ha mostrado también sus dos nuevas tabletas: de 8,4 y 10,8 pulgadas.
La tableta, MediaPad M5, cuenta con una sola pieza de aluminio con la que promete máximo rendimiento en juegos y un lápiz táctil especial para diseñadores y dibujantes.
Las tabletas llegarán en marzo de 2018 a las tiendas europeas con precios que van desde los 349 euros de la versión reducida con 32 G hasta los 549 para el modelo con pantalla grande.
Nokia ha presentado cinco nuevos smartphones, pero, sin duda, el que más titulares ha generado ha sido la renovación del icónico Nokia 8110, que cuenta con conectividad 4G y marca el regreso de los teléfonos deslizantes.
El nuevo Nokia 8110 se pondrá a la venta en mayo a un precio de venta medio mundial de 79 euros, sin incluir impuestos y subvenciones.