Rodeado de rumores el nuevo iPhone
Apple acostumbra esperar cerca de un año entre cada sucesor de su familia de productos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Cada vez está más cerca la fecha para que llegue el sucesor del iPhone 4S. Como es costumbre, a medida que se acerca el momento de lanzar productos Apple, las especulaciones se hacen una realidad masiva y los rumores desbordan los medios noticiosos, blogs y redes sociales. En efecto, no hay una compañía en el mundo que cree más entusiasmo e intriga sobre productos nuevos que Apple.
El iPhone 4S fue anunciado el pasado año, exactamente el 4 de octubre, luego fue puesto en venta el 14 de ése mismo mes. Quizás la historia sea parecida con el próximo iPhone, al cual nos referiremos de aquí en adelante como el iPhone 5. Apple acostumbra esperar cerca de un año entre cada sucesor de su familia de productos, pero los rumores más recientes indican que el iPhone 5 podría aterrizar un poco antes de esa fecha.
Esto, por otro lado, podría ser un rumor con un margen de error gigantesco, ya que iOS 6 no está listo aún y al momento se encuentra en su fase BETA, específicamente en el número 3 de lo que usualmente son de 5 a 6 versiones.
iOS 6
El iPhone 5 vendrá acompañado de la versión más reciente de iOS, que cuenta con un Siri más avanzado con capacidad de revelar información sobre películas en el cine, horarios de carteleras y resultados e información relevante sobre cualquier deporte. No sólo eso, en otoño cuando llegue iOS 6, Siri podrá hablar con sus usuarios en lenguaje español. No sabemos si Apple incluirá alguna función exclusiva en iOS 6 para el iPhone 5 como mismo lo hizo con el iPhone 4S y Siri, pero aún así en esta edición de la saga del iPhone lo que cuenta es el equipo ya que la última versión solo fue una actualización liviana entre un modelo y el otro.
iPhone 5 vs. la industria
Apple se tiene que reivindicar con este nuevo modelo, entiendo que en el mercado hay un sinnúmero de equipos Android que son superiores al iPhone tanto en calidad de pantalla como en desempeño por sus características. Entendemos que con este próximo modelo Apple tiene que hacer un teléfono igual o mejor que el Samsung Galaxy S3 el cual para muchos de los expertos en el tema, es el modelo más sólido disponible en el mercado ahora mismo. Pensamos que Apple ha sido muy conservador cuando se trata del poderío de cada uno de sus teléfonos, esto debido a que el sistema operativo ha sido el factor diferenciador.
El iOS ha sido un sistema aburrido, pero con un ecosistema sólido, una calidad de aplicaciones inigualable y la variedad de juegos en la tienda de aplicaciones “absurda”. Contrario Android, es una plataforma más interactiva aunque quebrada en muchos aspectos y uno de ellos lo es la fragmentación y el tiempo que toma a los usuarios adoptar cada una de las nuevas versiones.
Creemos que el iPhone 5 debe ser un cambio drástico del iPhone 4S. Apple debe apuntar y dar en el centro de la tarjeta con este nuevo equipo, de lo contrario, son muchos los usuarios que brincarán el charco. Android cada día se pone más sólido y los manufactureros se encargan de tener propuestas en el mercado muy tentadoras.
El autor es editor de www.esmandau.com