Si eres dueño de un asistente virtual Alexa, te sorprenderá saber que el dispositivo de Amazon cuenta con varias funciones ocultas como el modo Súper Alexa, que puedes activar con una contraseña.

Aunque los “modos secretos” de Alexa no siempre son fáciles de activar, son muy divertidos y te permitirán desbloquear funciones que desconocías de tu asistente virtual. Para activar el modo Súper Alexa, lo primero que debes hacer es decirle a tu asistente “Alexa, activa el modo Súper Alexa”, ella misma te dirá que es un modo secreto y te pedirá un código para activarlo, algo así como una contraseña secreta. La contraseña es “Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”.

Relacionadas

En caso de que llegues a equivocarte, no te preocupes, Alexa te hará saber si cometiste algún error y podrás intentarlo nuevamente.

Cuando lo logres verás la magia y te divertirás con el resultado. Pero, ¿de dónde viene el modo Súper Alexa?

De acuerdo con Android Authority, la contraseña secreta de Alexa es el código Konami, el cual se usó por primera vez en el juego Gradius de Konami de 1986, así que este puede ser un gran recuerdo para aquellos amantes de los videojuegos.

Un dato curioso es que este código se ha incluido en muchos juegos de actualidad, como Fornite, Tetris Effect y BioShock Infinite. Incluso puedes usarlo con Siri o el Asistente de Google para tener respuestas únicas.

Otra forma de divertirte con tu Alexa es activando los diferentes modos que tiene preparados para ti.

  • Modo taquero: En este modo, Alexa dirá aquellas famosas frases dichas por taqueros, además de encontrar tacos de todo tipo. Para activar este modo solo debes decir “Alexa, modo taquero”.
  • Modo autodestrucción: Al activar este modo, tu Alexa dirá que sí lo hará, pero con la confianza de que la detendrás en el momento que pase. No está de más mencionar que este modo es solo una pequeña broma, así que no te preocupes, tu Alexa realmente no se autodestruirá.
  • Modo bebé: Un modo poco convencional es el modo bebé. Al activarlo, tu asistente virtual empezará a llorar como un bebé; para activarlo solo tienes que decir “Alexa, modo bebé”.

Ahora que ya sabes más de estos trucos, no dudes en sacarle el máximo provecho a tu Alexa, y recuerda que también puede sacarte una buena risa de vez en cuando.