Presentan vehículo eléctrico-solar en el Líbano
El prototipo es una propuesta para solucionar la crisis económica en ese país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Beirut. El Ministerio de Economía y Comercio libanés presentó hoy en Beirut el prototipo de un nuevo coche híbrido que funciona con una mezcla de electricidad y energía solar y que definió como una solución pionera frente a la adversidad económica.
Así, en medio de la peor crisis económica y política que se recuerda en el Líbano, un empresario libanés ha desafiado las dificultades y ha creado un coche eléctrico solar, símbolo de resistencia e innovación, al que ha llamado “Lira”.
“Es un prototipo de coche para transmitir a la gente el mensaje de que hoy tenemos capacidad para construir una fábrica, pero lo único que nos falta es financiación para construirla”, declaró durante la presentación Hisham Houssami, inventor del coche.
Houssami destacó algunos beneficios de su aportación al sector del motor en el país, pero también a la economía cuando está pasando por “tiempos difíciles”: “Si se construye la fábrica, se abrirán oportunidades de trabajo para chicos y chicas, y se moverá la rueda económica”.
La puesta en escena de este vehículo tuvo lugar esta tarde, en pleno centro de Beirut, rodeado de edificios rotos y vacíos desde la explosión en el puerto hace tres años, con pocos asistentes, pero una llamativa exposición: el coche en un lateral del escenario, coloreado en negro con el cedro como logotipo principal y la lira escrita en su matrícula.
Durante el acto, Houssami reconoció haber creado también las piezas del coche, incluidas sus baterías, desde cero, además de ensamblar las piezas del vehículo, proceso que en su conjunto le llevó un año.