Nueva tablet a la vista
HTC presenta la "Flyer", la cual se puede usar junto al HTC “Scribe”, un dispositivo tipo bolígrafo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Cambio mi celular constantemente por el modelo más reciente, a mi televisor no hay conectado ni cable ni satélite, sino que vivo del Internet, no guardo lealtad a ninguna marca. En mi casa Apple, Sony, Microsoft y hasta Nintendo se pasean de la mano.
Soy lo que muchos conocen como un “techie” y lo acepto abiertamente. Pero tengo algo que confesar y que puede ser considerado extraño para aquellos que comparten mis gustos: no tengo, ni me interesa tener una “tablet”.
Siempre he considerado que las “tablets” son “smartphones” gigantes. Es una noción que nunca me he podido quitar de la cabeza desde que vi el primer iPad. Son impresionantes obras tecnológicas que al final del día no hacen nada que no pueda hacer mi celular. Es por eso que la nueva “tablet” de HTC, llamada “Flyer” y su versión 4G de Sprint, mejor conocida como “Evo View 4G” captaron mi atención.
HTC está apostando a revisitar el pasado y traer a la mesa (o a la “tablet” en esta ocasión) una tecnología que muchos creíamos obsoleta, el “stylus”. Pero no es cualquier “stylus”, el recién anunciado HTC “Scribe” es un dispositivo tipo bolígrafo que en conjunto con la pantalla del “Flyer” hace maravillas.
Puedes utilizar la “tablet” para tomar notas sin la necesidad de esos incómodos teclados digitales, firmar documentos, dibujar y hasta hacer anotaciones en páginas web para luego enviarlas por mensaje de texto y/o correo electrónico. La “tablet” también cuenta con una integración orgánica en su sistema operativo de la aplicación Evernote, la cual permite tomar notas y compartirlas a un sinnúmero de dispositivos digitales. La mitad de mi cerebro está en Evernote, desde números de cuentas y documentos importantes hasta un “back-up” de toda mi colección de música, fotos y vídeos.
Pero no todo es color de rosa. En comparación con el iPad de Apple y la Xoom de Motorola, las especificaciones del “Flyer” no son nada del otro mundo. El sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread), el cual no está optimizado para “tablets” como lo está el 3.0 (Honeycomb). Y el precio rodea los $499, sin incluir el HTC “Scribe”, el cual se rumora tendrá un costo de $80.
Por el momento, estoy siendo cautelosamente optimista con la primera entrega de HTC al mercado de “tablets” y estaré esperando las reseñas de la misma antes de hacer la inversión. Pero creo que este es el camino correcto para estos aparatos digitales, ya que teléfonos hay por montones y quien necesita uno de 10 pulgadas.
Especificaciones
Velocidad del CPU: 1.5 GH
Memoria: 32 GB
RAM: 1 GB
Sistema Operativo: Android 2.3 (Gingerbread)
Cámara:
• 5 megapixeles (Back)
• 1.3 megapixeles (Front)
Pantalla: 7 pulgadas, 1024x600
¿Te la comprarías, o prefieres otra "tablet" en particular?