Nintendo lanza el servicio Virtual Console para el Wii U
En el Virtual Console el jugador encontrará un amplio catálogo de juegos clásicos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La compañía Nintendo añadió nuevas funciones y mejoró el rendimiento de su consola Wii U con el lanzamiento esta semana de una actualización de su sistema, que además reduce el tiempo que tarda en cambiar de una aplicación a otra.
Llegan los clásicos con el Virtual Console
Entre las funciones disponibles para el Wii U se encuentra el esperado servicio Virtual Console, donde el jugador encontrará un amplio catálogo de juegos clásicos incluyendo Balloon Fight, Donkey Kong Jr., F-Zero, Punch-Out!! y Super Mario World.
Los juegos del Virtual Console han sido actualizados especialmente para que se puedan jugar con el control del Wii U, el GamePad, sin la necesidad de un televisor. Los mismos serán compatibles con el Miiverse y permitirán guardar el progreso en cualquier momento.
El servicio tendrá disponibles títulos de las librerías del NES, a un costo entre $4.99 y $5.99, y del SNES, que costarán entre $7.99 y $8.99. Los propietarios del Wii que habían adquirido los juegos en dicha consola podrán transferirlos al Wii U sin costo adicional. En cambio, aquellos que tengan el juego y quieran disfrutar de la versión actualizada tendrán que comprar los mismos con un descuento de $1.00 para juegos NES y $1.50 para juegos del SNES.
Más fácil descargar contenido en el Wii U
Por otro lado, la actualización también incluye una serie de cambios significativos al funcionamiento de la consola que facilitan su uso. Ahora el usuario podrá controlar la prioridad de sus descargas cuando se hace más de una a la vez, y realizarlas desde Nintendo eShop mientras usan otros programas.
Además, la consola tendrá un nuevo modo de reposo y al encenderla aparece el icono del Nintendo Network, lo que permite distinguir a los diferentes usuarios. La actualización también redujo el tiempo requerido para encender la consola, utilizar aplicaciones, cerrar programas y moverse de una aplicación a otra.