Los bosques, reservas naturales y refugios de vida silvestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) permanecerán abiertos al público el lunes 25 de julio. 

El secretario del DRNA, Nelson J. Santiago Marrero, informó en un comunicado de prensa que a pesar del receso laboral, las localidades se mantendrán operando con excepción del 26 de julio que se cerrarán por labores de limpieza. 

“Queremos que las familias disfruten de ese día festivo que tiene la inmensa mayoría de los puertorriqueños, y qué mejor que compartir en contacto con la naturaleza en nuestras áreas naturales protegidas. Para muchos, tanto estudiantes como adultos, este será el último fin de semana largo de verano”, expresó Santiago Marrero en el comunicado. 

El titular, además, señaló que debido al receso laboal decretao por el gobierno durante los días 25, 26 y 27 de julio, la oficina central del DRNA en San Juan y las oficinas regionales estarán cerradas. 

Sin embargo, las áreas de servicios esenciales del DRNA que continuarán operando durante el receso son: el Cuerpo de Vigilantes, la Represa Cerrillos, las Casas de Bombas, el Vivero de Peces de Maricao, el Vivero de Cambalache y el Aviario de la Cotorra”.

El funcionario recordó que, en caso de una emergencia o para reportar un incidente o querella ambiental, puede comunicarse 24/7 al Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700 o al 787-230-5550.