La revista TIME ha dedicado su edición de marzo a Chat GPT, chatbot que ha causado controversia por ser capaz de responder a cualquier pregunta mediante la Inteligencia Artificial. Su tecnología es capaz de interactuar en forma de diálogo conversacional y proporcionar respuestas que bien podría haber contestado un humano.

En su portada, la publicación exhibe lo que sería una conversación con Chat GPT en la que le cuestiona cuál sería su opinión respecto a una portada en la que se hable del potencial de la Inteligencia Artificial.

En su cuenta de Twitter incluso han compartido un video de lo que fue la conversación con el chatbot que respondió que como Inteligencia Artificial no es capaz de tener creencias u opiniones personales, sin embargo, es posible que brinde contexto e información en la materia.

“Una historia de portada en una ampliamente leída publicación como TIME podría crear consciencia publica sobre los riesgos potenciales y beneficios de esta tendencia, así como estimular discusiones sobre cómo asegurar que la Inteligencia Artificial es desarrollada y empleada en una forma responsable y ética”, se lee en la portada.

La revista TIME, que incluso cuenta con una tienda virtual con sus portadas más polémicas, ha dado espacio a la Inteligencia Artificial que ha acaparado los titulares en los últimos días.

En un artículo publicado el 26 de febrero, la revista TIME habla sobre la compañía que supone la inteligencia artificial para los humanos que hasta ahora se habían considerados única en su especie por su habilidades y capacidades para crear.

“Ahora tenemos compañía. Mientras lees esta oración, programas de Inteligencia Artificial están pintando retratos cósmicos, respondiendo emails, preparando la devolución de impuestos y grabando canciones de metal”, se lee.

¿Qué es Chat GPT?

Se trata de un chatbot de modelo de lenguaje desarrollado por OpenIA y que está basado en GPT-3.5. El aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana (RLHF) es una capa adicional que utiliza la retroalimentación humana para ayudar a ChatGPT a emprender la capacidad de seguir instrucciones y generar respuestas que sean satisfactorias para el ser humano.

Tiene una capacidad notable para interactuar en forma de dialogo conversacional y fue creado por la empresa Open IA con sede en San Francisco, tal como se publicó en Techbit.