La cápsula Dragon se separa de la EEI e inicia su regreso a la Tierra
El viaje de regreso se da tras aplazarse un día debido al mal tiempo previsto en la zona de amerizaje.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La cápsula Dragon de SpaceX se separó este domingo de la Estación Espacial Internacional (EEI) con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA en su interior y emprendió su viaje hacia las costas de Florida.
Tal como estaba previsto, la Dragon Endurance se separó a las 7:05 de la mañana del este de EEUU desde el módulo Harmony y se prevé alcance la costa de Tampa, en el oeste de Florida, sobre las 12.07 horas del lunes 4 de septiembre.
El viaje de regreso se da tras aplazarse un día debido al mal tiempo previsto en la zona de amerizaje y supone para la tripulación el término de una misión de seis meses en el EEI.
Los miembros de la Crew-6 son los astronautas de la NASA Stephen Bowen (comandante de la misión) y el piloto Woody Hoburg; el astronauta de Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev.
Poco antes de la separación, Bowen señaló a los controladores de la misión que había sido un “privilegio y un honor” formar parte de esta expedición. “Nos acercamos a 23 años de ocupación continua de la Estación Espacial Internacional, lo cual es absolutamente asombroso y ha sido un verdadero privilegio ser parte de ello”, aseveró.
Tras despegar el 2 de marzo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU), y atracar al día siguiente en la EEI, la tripulación de la Crew-6 ha realizado durante este tiempo investigaciones científicas y tareas de mantenimiento del llamado laboratorio orbital.
“Dimos la bienvenida a la tripulación visitante de (la misión comercial) Axiom a bordo, hicimos tres caminatas espaciales (...), hicimos mucho mantenimiento y esperamos dejar la estación espacial un poco mejor de como la encontramos”, apuntó Hoburg esta semana, durante un acto de despedida.
Los miembros de esta misión han convivido brevemente con la tripulación de la Crew-7, que el pasado 27 de agosto encajó en la EEI con sus cuatro tripulantes y pobló de manera temporal con 11 ocupantes la estación espacial.
La Crew-7 cumplirá también una misión de seis meses y está comandada por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.