La mitología y el folclore han sido fuente de inspiración para innumerables mundos de fantasía que durante el transcurso de las historia han captado la imaginación de generaciones con relatos de hadas, duendes y dragones. El videojuego “Hunted: The Demon’s Forge” brinda la oportunidad al jugador de crear sus propias aventuras dentro de los confines de este mundo de fantasía.

A simple vista, “Hunted: The Demon’s Forge” parece el típico juego de acción y aventura donde el o los personajes principales utilizan espadas, arcos y flechas y todo tipo de arma medieval para acabar con cada monstruo que se topa en su camino para acabar con un rey o hechicero  malvado. Un vistazo detenido revela que el juego posee varias particularidades que los separan del resto, como es el caso de la  modalidad denominada “Crucible”, donde el jugador puede utilizar los elementos del juego como piezas para construir elaboradas misiones personalizadas que puede jugar junto a sus amigos.

El jugador puede poblar estas creaciones con todo tipo de criatura que ofrece el juego, utilizar los distintos escenarios y crear sus propios objetivos. Cabe mencionar que no todos estos elementos están disponibles desde el principio, la gran mayoría deben de ser obtenidos durante el transcurso del modo principal del juego. Digamos que esto sirve de incentivo para primero ver de qué trata la historia de “Hunted: The Demon’s Forge” antes de pasar horas creando aventuras.

En términos de la historia principal, fue diseñado teniendo el juego cooperativo entre dos personas en mente, por lo que  sus dos personajes principales están presentes en todo momento y es necesaria su interacción para completar un sinnúmero de tareas. Se supone que ambos personajes son distintos pero, aparte de su género y preferencia en armas,  no existe una gran diferencia entre éstos. Por tal razón, la experiencia de juego no cambia dependiendo de cuál utilices; además, como mencioné, ambos están siempre presentes.

En cuanto al juego cooperativo se refiere, enfrenta algunos lapsos en los que la lógica se va de vacaciones. Y es que algunas acciones que requieren de ambos jugadores no tienen mucho sentido, como puede ser el que ambos personajes tengan que brincar una fosa a la vez. Además, puedes compartir algunos objetos que colectas durante del transcurso del juego mientras que otros, como las pociones curativas, no.

Aparte de alguno que otro detalle, “Hunted: The Demon’s Forge” es una buena opción para los amantes de la aventura y la fantasía, y el hecho de que puedan dar rienda suelta a su imaginación creando niveles en la modalidad “Crucible” significa que podrán pasar muchas horas disfrutando del juego, por lo que es una buena inversión.

El juego producido por la compañía Bethesda  ya se encuentra disponible en el mercado para los sistemas PlayStation 3 y X-Box 360 a un costo de $59.99 y el sistema operativo Windows, con un precio de $49.99.

¿Vale la pena? ¿Crees que tenga comparación? opina.