Helado, frutas y experimentos van rumbo a la Estación Espacial Internacional
Los platos de pavo para la cena de Acción de Gracias ya están en el puesto orbital, en el que viven ahora mismo un estadounidense, un alemán y un ruso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Cabo Cañaveral, Florida. Una nave con suministros para la Estación Espacial Internacional despegó hoy, sábado, desde Virginia, el segundo envío al laboratorio orbital en dos días.
Northrop Grumman lanzó su cohete Antares desde Wallops Island antes del amanecer deleitando a observadores madrugadores en la costa atlántica. Una nave de la agencia espacial rusa, también con materiales, había partido hacia la EEI apenas 15 horas antes.
LIFTOFF! @northropgrumman’s #Antares rocket just launched from @NASA_Wallops in Virginia. Heading to @Space_Station, the #Cygnus cargo vehicle will deliver about 7,400 pounds of @ISS_Research and cargo. Watch as it continues its journey into space: https://t.co/mzKW5uDsTi pic.twitter.com/vpUXFYvK6S
— NASA (@NASA) November 17, 2018
El envío estadounidense llegará al laboratorio espacial el lunes, un día después del ruso. Entre los 3,500 kilos (7,400 libras) que viajan a bordo de la cápsula Cygnus hay helado y frutas frescas para los tres residentes en la EEI y una impresora 3D que convierte el plástico usado en piezas nuevas.
Relacionadas
El laboratorio se prepara además para otra efeméride: el martes celebra su 20mo aniversario en órbita. La primera sección despegó el 20 de noviembre de 1998 desde Kazajistán.
Esta cápsula Cygnus fue bautizada John Young en honor al legendario astronauta que pisó la luna y comandó el primer vuelo de un transbordador espacial, que falleció el pasado enero.
Esta es la primera cápsula comercial que llega a nombre de Northrop Grumman. La empresa compró Orbital ATK en junio. SpaceX es el otro proveedor de la NASA para el envío de materiales a la EEI.
La nave lleva también experimentos para observar cómo se solidifica el cemento en ingravidez, entre otras cosas. Además hay equipos médicos, trajes espaciales y otros elementos que reemplazarán a los que no llegaron el mes pasado tras un fallo en el cohete ruso en el que viajaban. Los dos astronautas que iban a bordo de la soyuz sobrevivieron tras un aterrizaje de emergencia. Está previsto que otros tres astronautas partan al espacio desde Kazajistán el próximo 3 de diciembre.