Franklin ahora es un peligroso huracán categoría dos
Se pronostica que se intensifique aún más.
![Flanklin.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/BRB3Q3WZNVGOJNJVOFC4IG6NJE.jpg?auth=1a714b26c06b5cf512b4706e9eef441fd5a2fb6dc66869115f87483b3e38fead&quality=75&width=2560&focal=253%2C191)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El huracán Franklin se intensificó esta mañana y ahora es un sistema de categoría dos mientras se aproxima a las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes en miami (CNH).
A las 11 de la mañana el centro de Franklin se encontraba a 27 millas al noereste de la isla Gran Turcos y a 575 millas al sur-suroeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora.
Aunque al momento no hay ninguna advertencia para tierra, el CNH alertó que las Bermudas “deben monitorear el progreso de este sistema” dado a que podría alcanzar la categoría de huracán mayor.
Relacionadas
Franklin se convirtió en huracán ayer, sábado al norte del Caribe en el océano Atlántico.
Como tormenta, afectó a la República Dominicana la semana pasada donde dejó serias inundaciones
Hasta el momento en la cuenca del Atlántico se han formado nueve tormentas: Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold e Idalia.