Fire Emblem Awakening rompe con los esquemas del género de videojuegos de estrategia al presentarse como una opción accesible para jugadores nuevos y casuales. El juego presenta una gran gama de alternativas, exquisitos visuales y un caudal de material nuevo que estará disponible en línea durante los próximos meses.

A diferencia de otros juegos de este género, Fire Emblem Awakening le da al jugador la  opción de enfrentar al enemigo de manera “clásica” o “casual”. Esta última, incluye la oportunidad de revivir sus personajes y salvar su progreso en cualquier momento. La opción clásica va más en línea del género, por lo que solo se puede salvar antes y después de los combates y una vez eliminado un personaje no regresa.

Una multitud de opciones

El juego también ofrece un sistema de desarrollo de personajes profundo que es fácil de manejar pese a su potencial complejidad. A disposición del jugador hay sobre 40 tipos de personajes, cada uno con su conjunto específico de habilidades. A medida que transcurre la historia uno gana experiencia y nuevas destrezas, las que el jugador puede distribuir acorde a sus necesidades. Con decenas de personajes disponibles, el manejo de estos puede ser algo intimidante, pero el sistema incluye opciones claras que ayudan al jugador.

En medio del combate el jugador tendrá a su disposición decenas de personajes al mismo tiempo, los cuales deberá acomodar estratégicamente en el campo de batalla de acuerdo a sus fortalezas y debilidades. Cada batalla asemeja un juego de mesa donde las partes mueven sus fichas con el fin de eliminar las de su contrincante. Una nueva opción permite intercalar la perspectiva de estos de tercera a primera persona simplemente pulsando la pantalla.

Nuevas aventuras en camino

La compañía Nintendo aseguró que lanzará nuevos mapas y misiones semanalmente durante los primeros meses del 2013. El primero estará disponible libre de costo por un tiempo e incluirá al protagonista del primer juego de la serie, Marth. Otros contenidos prometen armas espaciales y otros personajes populares de episodios anteriores de Fire Emblem.

Fire Emblem Awakening estará disponible a partir del 4 de febrero para el Nintendo 3DS y es clasificado T (“Teen”- Adolescente) por lo que es recomendado para personas de 13 años de edad en adelante.