Facebook conocería lo que hacemos fuera de internet
Usaría la información de sus usuarios para compartirla con sus anunciantes y captar mayor cantidad de consumidores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La red social Facebook es gratuita porque la información de sus usuarios se comercializa para brindarle publicidad más precisa a sus anunciantes, detalla una publicación del portal ProPublica. El informe sostiene que la red social de Silicon Valley no cuenta si vende o no la información de sus millones de usuarios.
La empresa de Mark Zuckerberg afirma que consigue esa información gracias a terceros. “Nuestros proveedores de información hacen sus categorías públicas en distintas plataformas de anuncios, no solo en Facebook”, cuenta Steve Satterfield, responsable en temas de privacidad y políticas públicas de la compañía.
Facebook categoriza a sus usuarios en grupos para repartirlos entre los anunciantes que se adecuen a ellos. Así, si una persona suele colocar en su muro temas como deporte o modas, le llegará publicidad relacionada.
Lo que genera incertidumbre, señala el portal, es que Facebook agrupa a sus usuarios por categorías teniendo en cuenta las actividades que no realizan en Internet ni en su red social, y que conocen gracias a la información que compra a empresas de datos. Facebook estaría ocultando a sus usuarios una parte de su información.
Según los datos de ProPublica, en total existen unas 52 mil categorías distintas y muchas de ellas no se sabe de dónde provienen exactamente.
La privacidad que se maneja en estos sitios es muy delicada. Por ello, en la Unión Europa existe una preocupación con la red social de Zuckerberg.