Un estudiante de Harvard decidió poner al límite su alimentación y comprobar si verdaderamente los huevos aumentan el colesterol de las personas. Para ello, comió la increíble cantidad de 720 huevos durante un mes para comprobar o refutar el mito de que este alimento posee colesterol malo.

Nick Norwitz es un estudiante de medicina de Harvard y demostró cómo cambió su cuerpo tras comer 60 docenas de huevos en un solo mes: 24 al día. Tras documentarlo día a día en su documental de YouTube, los niveles de colesterol del joven no aumentaron durante el experimento. No solo eso, sino que cayeron alcanzando un 18%.

Relacionadas

Previo a iniciar el proceso, sus niveles de LDL (nombre como se conoce al colesterol malo) eran de aproximadamente 90 mg, un nivel saludable para una persona con una dieta estándar. Tras finalizar la prueba, sus niveles bajaron considerablemente.

El video publicado por el joven en su cuenta de YouTube ya tiene más de 20,000 vistas, donde describió el desafío explicando que comería un huevo cada hora durante un mes. La suma total del colesterol dietético sería de 133,000 mg, pero contrario a lo que vaticinaban, derribó el mito.

Otra dietista habló de los beneficios de los huevos

También en redes sociales, una dietista que comparte consejos en TikTok acompañó las palabras del joven, asegurando que los huevos no son un alimento tan malo como se cree. A diferencia del estudiante de Harvard, ella habló de las yemas de huevo, asegurando que no tienen ninguna injerencia en el aumento del colesterol.

Además, detalló que sus nutrientes son “importantes para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, y contienen hasta la mitad de la proteína del huevo entero”. Por ello, el experimento de Norwitz y el video de AbbeysKitchen, derribaron definitivamente el mito de que los huevos traen colesterol.