Esta es la red social que crece ante la prohibición de TikTok que también viene de China
Little Red Book gana terreno entre usuarios que buscan una alternativa.
PUBLICIDAD
Desde que se lanzó la alerta de que la red social TikTok estaría prohibida en países como Estados Unidos, algunos usuarios ya iniciaron la búsqueda de otras redes para pasar su tiempo y ver todo tipo de videos.
Una de las aplicaciones que está tomando fuerza es Xiaohongshu, también de origen chino y que se ha convertido en una de las más descargada en Estados Unidos en los últimos días.
Esta alternativa ha sido escogida por los ahora denominados ‘refugiados de TikTok’, como una forma de protesta contra la prohibición de TikTok impuesta por el gobierno de Estados Unidos y que entrará en vigor en los próximos días.
De no cumplirse esta solicitud, desde el 19 de enero TikTok ya no funcionaría más en Estados Unidos, impulsando la migración masiva de usuarios a Xiaohongshu.
Esta red es conocida como Red o Little Red Book y es una de las más usadas en China, en ámbitos de comercio social, pero ha ido ganando terreno en otros países del mundo.
Su propósito inicial era facilitar el intercambio de opiniones de usuarios y consumidores chinos, que adquirían ciertos productos, pero con el tiempo ha ido evolucionando el tipo de usuarios y contenido, ya que ahora no solo se publican comentarios sobre comercio electrónico.
La diferencia de Xiaohongshu con otras redes es que además de la publicación de contenido como videos y fotos, también es posible comprar directamente desde la plataforma, esta es precisamente la clave de su éxito, ya que muchas marcas han podido consolidarse y llegar a los consumidores, fomentando la lealtad de los compradores.
En China, una gran parte de los usuarios de esta red pertenece a la generación Z, personas que nacieron de 1997 a 2010, llegando a más de cien millones de seguidores activos al mes, siendo el 77 por ciento del género femenino, quienes consumen especialmente contenido de belleza, moda, estilo de vida y viajes.
Para poder ver el contenido de esta red social es imprescindible registrarse y sí es posible encontrar las indicaciones en español, sin embargo, la mayoría de contenido está en inglés y mandarín.