Desde que Elon Musk adquirió Twitter, ahora X, se han evidenciado diferentes cambios en esta red y algunos usuarios, en su afán de ‘no ayudar’ a Musk, decidieron cerrar sus perfiles y pasarse a redes similares como Threads de Meta.

Pues ahora, ha tomado fuerza otra red similar a X, Bluesky, que de acuerdo con datos de CNN, después de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, la descarga de dicha aplicación ha aumentado en grandes proporciones.

Según analistas, más de 115,000 usuarios desactivaron sus cuentas de X, un día después de elecciones, lo que se ha convertido en uno de los éxodos más grandes de esta red social, desde que Musk está a cargo.

Estos usuarios han decidido pasarse a Bluesky, la que ahora es la competencia directa de X y según esta aplicación, desde la semana anterior ha recibido alrededor de 2.5 millones de nuevos usuarios, llegando a la no despreciable suma de 16 millones de personas que ahora utilizan su app.

Según el analista de redes sociales de CNN, Brian Stelter, algunos usuarios de han retirado de X para no tener que leer los comentarios de uno u otro lado de la política estadounidense y que esto podría denominarse como una fragmentación en redes sociales y que aunque este fenómeno se ha estado observando desde algún tiempo, se vio más fuerte, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Por otra parte, el analista también menciona que aquellos que están dejando X, lo hacen porque creen que quedarse allí es como una forma de ayudarle a Musk, que ha demostrado que utiliza esa red en su proyecto partidista.

Además, no solo usuarios del común han decidido eliminar sus cuentas en X, sino también políticos y periodistas porque de alguna forma permanecer allí es ayudar con la desinformación.