Recientemente, el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, realizó unas declaraciones sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) que han sorprendió a más de una persona, pues señaló que los modelos de IA superarán a la inteligencia humana hacia finales de 2025.

Durante un evento en el que participó junto a Nicolai Tangen, CEO de Norges Bank Investment Management, Musk destacó el rápido avance de la IA, señalando que la cantidad de hardware dedicado a la IA se está multiplicando exponencialmente cada año, y posiblemente cada seis o nueve meses.

Relacionadas

Asimismo, comentó que “tendremos una IA que será más inteligente que cualquier ser humano, probablemente, hacia finales del próximo año”. También, anticipó que las capacidades de esta tecnología superarán las de todos los individuos en un plazo de cinco años.

Vale la pena mencionar, que según el medio ‘Xataka’, en diferentes ocasiones Musk se ha equivocado llegando afirmar que Tesla lograría la conducción autónoma total, y también dijo que llevará al hombre al Marte, pero eso todavía no ha sucedido.

Por otro lado, el empresario también identificó los cambios en los cuellos de boleta de la industria, mencionando que el suministro eléctrico se está convirtiendo en la principal limitación, pues anteriormente han tenido escasez de chips de NVIDIA.

En la misma entrevista con Tagen, Musk habló del desarrollo de su modelo de inteligencia artificial llamado Grok, afirmando que su segunda versión llegará en mayo y superará a GPT 4.

“Estamos tratando de tener suficientes GPU para entrenarlo lo suficientemente rápido como para lograrlo en mayo. Lo cual creo que probablemente sucederá. El siguiente paso sería Grok 3, que sería, supongo, comparable a GPT-4 o superior”.

Sin embargo, el magnate no proporcionó detalles específicos sobre las capacidades de estos nuevos chatbots ni sobre las fechas exactas de su lanzamiento.

Por último, mencionó la importancia de la seguridad en el ámbito de la IA, debido a que cree que esta tecnología puede ser preocupante y es importante mantenerse atentos: “Pienso que deberíamos regular la seguridad de las IA. El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo”.