El fundador de Tesla, Elon Musk, tendría en sus planes destituir al 75% de los empleados de Twitter si este llega a finalizar la compra de la red social por $44 mil millones.

Un informe con fuentes anónimas que divulgó el periódico Washington Post reveló la determinación que podría efectuar el multimillonario si se efectúa el acuerdo que lleva negociado con la empresa estadounidense desde abril. Según la revista de entretenimiento Variety, la cifra de trabajadores afectados por esta acción fluctuaría entre los 5,500 empleados.

Según los reportes financieros del tercer trimestre de Tesla, Musk sostuvo que está pagando demasiado por la adquisición de la plataforma social. Anteriormente, el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de $54.20 por cada acción, tras tres meses de intentar retrocederse del acuerdo comercial.

Relacionadas

Tras la historia del Washington Post, la administración de Twitter reveló que tenía en sus planes tomar medidas de austeridad al reducir su nómina a $800 millones a finales del año próximo, lo que significaría una reducción de un 25% de su personal. Por consiguiente, la adquisición de Musk, para la empresa, representaba una oportunidad ante su atolladero económico.

Se espera que el acuerdo comercial se siga debatiendo en una corte federal de Delaware a partir del viernes, 28 de octubre. Dentro de la controversia, Twitter seguirá buscando que el magnate subafricano logre comprar la compañía.

El litigio comercial se da en momentos en que Musk busca adquirir la empresa estadounidense con la alegada intención de devolver el derecho a la libertad de expresión a la plataforma de una manera absoluta.

Además, este ha dado a conocer que aspira a que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda ingresar nuevamente a la red social tras ser suspendido de manera en enero de 2021 tras el asalto que ocurrió en el Capitolio federal tras la diseminación de desinformación sobre las elecciones presidenciales de 2020, en el que actual mandatario Joe Biden resultó victorioso.