Elon Musk cambia de nombre en Twitter y envía importante mensaje a los usuarios de esa red
EL también líder de Tesla no deja de sorprender.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Elon Musk ha destacado por sus constantes bromas en Twitter, plataforma en la que ocupa el cargo de CEO. En una de sus últimas puntadas, el millonario cambió el nombre de su usuario y desató burlas.
El perfil de Musk amaneció ayer con el nombre “Harry Bōlz”. Asimismo, decidió cambiar la palabra Twitter por “Titter” a uno de los edificios de la empresa a causa de problemas con el arrendador. Sin embargo, fue calificado como “inmaduro” por internautas.
Tbh, I’m just hoping a media org that takes itself way too seriously writes a story about Harry Bōlz …
— Elon Musk (@elonmusk) April 10, 2023
“Nuestro arrendador en SF HQ dice que estamos legalmente obligados a mantener el letrero como Twitter y no podemos eliminar la “w”, por lo que lo pintamos de color de fondo. ¡Problema resuelto!”, escribió.
Our landlord at SF HQ says we’re legally required to keep sign as Twitter & cannot remove “w”, so we painted it background color. Problem solved! pic.twitter.com/1iFjccTbUq
— Elon Musk (@elonmusk) April 10, 2023
Elon Musk aclara por qué cambió su nombre en Twitter
Con el cambio a su nickname y al nombre del edificio de Twitter, el líder de Tesla envió un mensaje, mediante el que explicó las razones por las que tomó esa decisión.
“Una ventaja de tener afiliación organizacional en esta plataforma es que puedes cambiar tu nombre sin perder la verificación”, refirió a propósito de su paso de Elon Musk a “Harry Bōlz”.
Además, añadió que le resulta aún más importante que esa medida ayuda, en gran medida, a reducir el fraude por suplantación de identidad. Con lo que dejó en claro que todo se trató de una broma.
¿Cuánto duró Doge, el perro de los memes como logo de Twitter?
Otra de las polémicas de CEO de la red social fue la relacionada al Dogecoin. El icono del pajarito azul cambió por la perrita Kabosu, cara de la criptomoneda, y que también dio origen al popular meme del perro “Doge”.
Con el cambio de logo, Musk le dio un empujón al valor de la divisa, misma que se perfiló para subir sus acciones. Pero poco le duró el gusto, ya que en 4 días volvió a regresar al habitual pájaro azul.
Actualmente este cambio ya no es perceptible. Aunque en su momento generó una ola de reacciones, incluso hubo quienes pensaron que había sido hackeados y otros más tomaron con humor el hecho.
Durante los últimos meses, Elon Musk se ha enfocado en implementar nuevas medidas para mejorar la experiencia de uso de la plataforma.
No obstante, algunas de estas han resultado controversiales, pues hay que recordar que no fue bien recibida la opción de pagar una cuota mensual para tener cuenta verificada.
Aun con ello, Twitter sigue siendo una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Actualmente, acumula 368 millones, esto de acuerdo con el portal de estadísticas Statista.