El botón secreto de tu celular que te ayuda a mejorar la calidad de las llamadas
Dispositivos iOS y Android cuentan lo tienen para arreglar el sonido y reducir las interferencias en la llamada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
A todos nos ha pasado que, al tomar una llamada telefónica, nos cuesta trabajo escuchar lo que la otra persona quiere decir. Principalmente, este problema ocurre por la señal débil de los datos móviles.
Sin importar qué tan bueno sea tu plan, situarte en una zona remota o en un lugar con mala cobertura (como un estacionamiento o al atravesar por un túnel) impide que nuestro celular pueda realizar llamadas y enviar mensajes.
Y no, la solución no es cambiarse de compañía telefónica, sino que debes probar con un botón secreto de tu celular para mejorar la calidad del sonido y reducir las interferencias. Sigue leyendo porque te explicamos cómo utilizar las “llamadas WiFi”.
Relacionadas
¿Qué es una llamada WiFi y para qué sirve?
De acuerdo con Samsung, la función “llamadas WiFi” te permite realizar o recibir una llamada telefónica en un área con poca o ninguna cobertura, siempre y cuando tengas conexión a una red inalámbrica.
Al activar esta función, el celular cambiará de los datos móviles al WiFi o viceversa para conseguir mejor señal. Así que no tendrás que preocuparte por hacer la configuración de manera manual.
Las llamadas WiFi son ideales para comunicarnos cuando el servicio móvil es inestable, al hacer viajes internacionales y evitarnos cargos por roaming, y tampoco es necesario instalar aplicaciones externas para utilizarlas porque vienen integradas al celular, explica Spectrum.
¿Cómo puedo hacer llamadas WiFi?
Muchas personas desconocen los beneficios de esta función. Una vez que la pongas a prueba, tus llamadas telefónicas no volverán a ser las mismas y aquí te explicamos el proceso para activar este botón secreto en iOS y Android:
Abre la app “Teléfono”.
Presiona “Más” y luego “Configuración”.
Selecciona “Llamadas”.
Activa el botón “Llamada por WiFi”. Si no ves esta opción, significa que el proveedor no admite la función.
Cuando tengas conexión a internet y recibas una llamada, verás el mensaje “Llamada por Internet” o “Llamada por WiFi” en la pantalla de notificaciones. Esta advertencia no tiene que preocuparte porque sólo indica que la función se encuentra activa.
Como lo mencionamos anteriormente, si no tienes conexión a una red WiFi, las llamadas se realizarán a través de tu proveedor de telefonía celular.
Ve a “Configuración” y entra en “Teléfono”.
Selecciona “Llamadas por WiFi”. Es posible que tengas que ingresar o confirmar tu dirección para los servicios de emergencia.
Activa el botón “En este iPhone”.
Al igual que sucede en Android, cuando la opción “Llamadas por WiFi” está activa, aparecerá “WiFi” en la barra de estado al ver el Centro de Control. También aplica para las llamadas de emergencia.